VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Temas para la primera plática en una app de citas

Temas para la primera plática en una app de citas

¡Evita los silencios incómodos!

22/06/2019 | Autor: AdoptaUnChico.com.mx
Comparte en:

Acercarnos por primera vez a alguien que nos gusta en una dating app es emocionante, pero a la vez nos puede poner muy nerviosos.

Esta sensación nos hace dudar sobre cuál es la mejor forma de hacerlo o qué temas tratar con ellos sin que suene forzado o awkward. La verdad es que a veces le damos muchas vueltas al asunto antes de dar el paso porque en nuestra mente, tenemos que lograr que la conversación fluya, pues eso determinará si tienen algo en común.

 

“Por temor a no saber qué decir a veces, dejamos pasar a personas que nos llaman la atención en una plataforma de citas. No permitas que el nerviosismo se apodere de ti, atrévete a iniciar una charla casual, pero interesante. Esto es esencial porque, de hecho, según un estudio reciente, una conversación dinámica y que te atrape puede ser clave para darte cuenta si la otra persona te gusta realmente. Por eso es importante ser genuinos y divertidos”, remarca Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Para evitar silencios incómodos o que de plano te deje en “visto”, la experta te comparte algunos tips de temas que puedes tratar en la primera plática a través de una app para dar el primer paso:

Cómo le gusta pasar su tiempo

Lo típico al querer conocer a alguien es preguntarle cuáles son sus gustos, sus pasiones o en qué trabaja, pero una cosa es qué le gusta y otra muy diferente qué hace en su día a día. Podemos saber mucho sobre la personalidad de otro dependiendo de cómo invierte su tiempo libre: si va al gimnasio, si prefiere acostarse a ver series o si está emprendiendo un proyecto. Su rutina te puede dar una idea si es compatible contigo y tus planes.

Lo que llama su atención

Otro tema típico es hablar sobre cuál es su película, serie, banda, género musical o libro favorito, sin embargo, a algunos les puede aburrir esa dinámica, además de que es una duda muy general.  

¿Qué tal abrir la conversación acerca de un tema en específico? Puedes preguntar cuál fue la última película que vio en el cine y qué piensa de ella, cuál ha sido el concierto favorito de su vida, pedirle que te recomiende tres libros o que te diga cuál fue el CD que marcó su infancia. Así, le das la vuelta a algo común y todo se vuelve más dinámico.

 

Lo que realmente quiere decir

Cuando entablamos la primera conversación, solemos creer que tenemos la obligación de que sea entretenida y por eso sentimos presión, pero ¿por qué no intentar una dinámica que los incluya a los dos? Una opción divertida es hacer un juego de preguntas y respuestas. Pueden comenzar con cosas tan simples como “¿hamburguesas o hotdogs?”, hasta cuestiones más importantes como “si te fueras a vivir a otro país, ¿cuál escogerías?”.

¿Cómo se define?

Así como sus actividades te pueden indicar quién es en realidad, también es interesante preguntarle cuáles son las características que cree que lo definen, algo que te mostrará su percepción y sus valores. Por ejemplo, tal vez esa persona es vegana y eso es parte esencial de su forma de vida, o tal vez se considera un gamer y no puede estar sin videojuegos. La forma en la que nos vemos a nosotros mismos repercute a la hora de presentarnos frente a los demás.

¿Qué lo mueve?

A la mayoría nos gusta hablar de nuestros sueños y proyectos. Por eso alentar a alguien a contarnos sobre sus metas, o los pasos que está dando para alcanzar lo que quiere, puede volver muy animada la plática. No es un tema intenso para la primera vez, pues es algo que nos apasiona y puede abrir muchas puertas para compartir cosas importantes.

“Otro punto que no debes de olvidar es disfrutar el momento. Deja de lado la presión,  permite que todo fluya, así sabrás con más certeza si tienen algún tipo de química o si sólo fue bueno charlar un rato”, concluye Rocío Cardosa.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas