VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Esta es la razón por la cual tus axilas huelen tanto y cómo puedes combatir su mal olor

¡Olvídate del mal aroma!

Esta es la razón por la cual tus axilas huelen tanto y cómo puedes combatir su mal olor
Shutterstock
14/04/2019 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

El clima es soleado y las charlas con tus amigos no se hacen esperar, todo va bien hasta que un movimiento de brazos revela la verdad. El sudor de tus axilas traspasa tu camisa y el olor desagradable llega de golpe.

Las razones para transpirar pueden ser varias, sin embargo la causa de este mal olor está relacionada con la proliferación de las bacterias, por ello queremos entrar más en el tema para que conozcas a detalle lo que sucede bajo el brazo.

 

 

 

Debes saber que las responsables del sudor son las glándulas ecrinas que están distribuidas en todo el cuerpo  y que trabajan continuamente para que la evaporación del sudor sirva como mecanismo termorregulador.

En el cuerpo llevamos alrededor de 100 trillones de bacterias y la mayoría de estos microorganismos prefieren instalarse en las axilas. De ahí el desagradable aroma.

Y entonces ¿cómo podemos deshacernos del mal olor en las axilas que persiste aún cuando nos bañamos y tallamos muy bien?

Aquí te decimos algunos trucos que pueden ayudar.

 

 

 

 

Si no disminuye el aroma, deberás acudir con un especialista para que te brinde el tratamiento adecuado.

¿Qué otro consejo nos recomendarías? #TuHacesVeintitantos

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas