VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía
Conoce la magia detrás de 'Nacido Para Ser Rey'

Conoce la magia detrás de 'Nacido Para Ser Rey'

La película protagonizada por Louis Ashbourne Serkis, Tom Taylor, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart, está llena de acción, risas, y corazón

12/04/2019 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Alex (Louis Ashbourne Serkis) es un estudiante británico de 12 años que no encaja particularmente; entonces, descubre la mítica espada de Excalibur.

Ahora, con la espada más poderosa de la historia, el estudiante más desvalido de Inglaterra iniciará una épica aventura en la que él y sus amigos tendrán que contener a la villana medieval: Morgana (Rebecca Ferguson), quien está determinada a destruir el mundo.

Llevar a la pantalla la famosa leyenda del Rey Arturo y mezclarla con el mundo moderno, era un gran reto, pero Joe Cornish -el escritor de The Adventures of Tintin y Ant-Man, además de director de Attack The Block- decidió darle un giro para hacerla llamativa para las audiencias modernas.

La película protagonizada por Louis Ashbourne Serkis, Tom Taylor, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart, está llena de acción, risas, y corazón. Entérate, en palabras del director, cómo se hizo Nacido para ser Rey.

Nacido para ser Rey poster

 

¿De dónde surgió la idea de Nacido para ser Rey

Joe Cornish: Tenía la idea para esta película desde que tenía 13 años. Vi en VHS la cinta de John Boorman: Excalibur. Fue la época en donde no había censura sobre los videos en Inglaterra, así que los niños podíamos acceder a ciertas cosas que no nos era permitido ver.

Fue algo muy sangriento, muy violento, pero me pareció fantástico. Y luego también estaba muy entrado en las películas de fantasía de Spielberg y pensé que sería una grandiosa idea de concepto para una película: ¿cómo sería que un chico moderno hallara la Espada en la Piedra?

¿Cómo encontraste al actor para interpretar a Alex?

Joe: Audicionamos a miles de niños para interpretar a Alex. Ya teníamos a tres o cuatro candidatos cuando alguien dijo 'Deberían de ver a Louis Ashbourne Serkis". Sacamos a Louis de un partido de fútbol de su escuela y lo llevamos a la audición -aún con su ropa deportiva-; él no tenía idea de lo que se trataba. Hicimos que interpretara una escena muy emotiva y fue increíble. Vimos a muchos; pero Louis logró impresionarnos a todos.

¿Qué hay del amigo de Alex: Bedders?

Joe: Encontramos a un chico fantástico llamado Dean Chaumoo que no había actuado antes pero que realizó una asombrosa audición al leer una emotiva escena de Stand By Me; hizo que todos soltáramos el llanto. Él estaba llorando, yo estaba llorando, ¡todos ahí estábamos llorando!

En la historia, vemos a Merlín tanto joven como viejo. ¿Cómo incluyeron en el reparto a los dos Merlines: Sir Patrick Stewart y Angus Imrie? 

Joe: Soñamos con tener a Sir Patrick en la película. Él tiene cierta conexión con el material, ya que interpretó a Leondegrance en la película de Excalibur; además, tiene autoridad y peso y un sentido de sabiduría juguetona. Las audiencias lo aman. 

Pero de hecho, Angus Imrie -quien interpreta al joven Merlín-, llegó antes. La intención original era hacer a Merlín de la misma edad que Alex; pero luego llegó Angus, que tiene 22 años -pero se ve como de 16- y fue tan bueno que de inmediato cambiamos el papel. 

¿Cómo se imaginaron la ambientación escénica de la película? 

Joe: Pasé mucho tiempo tratando de pensar en divertidas yuxtaposiciones entre lo antiguo y lo moderno. Cuando era joven, fantaseaba sobre tener esta espada mítica escondida en mi recámara, y lo que sucedería si tenía ese cristal que brillaba en la noche y que amenazaba con relatar su presencia a mis padres. Y luego pensé que sería genial que la Dama estuviera en la tina del baño y que la espada saliera del baño. Era una imagen que tenía de niño y pasé mucho tiempo dibujándola en mis libros de escuela y exámenes. Así que muchas ideas e imágenes han estado en mi mente durante décadas. 

Director de Nacido para ser Rey

 

Esta es una producción de escala épica con acción, enormes sets y efectos visuales. ¿Fue abrumador? 

Joe: Soy un fanático del cine y soñé hacer esta película 35 años. Amo las películas y el proceso de hacerlas; para mí es tan emocionante como el producto terminado. 

Fue algo enorme y sobrecogedor, pero cada día que llegaba al set estaba encantado. Sin importar cuán grande fue el reto -y era algo enorme pues se apodera de tu vida- tendría que haber sido un mocoso consentido para quejarme, ¡era mi sueño hecho realidad! 

¿Qué piensas que comunica Nacido para ser Rey?

Joe: Tiene que ver con decirles a los niños que su país y su historia, todos esos viejos castillos, todas estas cosas históricas; son reales y les pertenecen. Ellos son sus guardianes. 

También les dice que esos viejos valores; estos códigos de conducta por los que se solían regir los Caballeros, quizás sean tan útiles hoy en día como lo fueron hace siglos. De hecho, probablemente sean cruciales para nuestra sobrevivencia. 

¿Qué te gustaría que el público se llevara de Nacido para ser Rey? 

Joe: Quiero que resulte algo realmente entretenido. Con esta película ambicionábamos que la gente se riera, llorara y gritara. Recuerdo que eso sucedía mucho en los 80s. Llorabas con E.T. y gritabas en los momentos heroicos de Indiana Jones. Estamos tratando de volver a hacer ese tipo de películas, pero no de manera nostálgica. 

Es algo totalmente moderno que funcionará con la juventud de hoy. Tiene ese nivel de cumplimiento de los deseos que encontramos en los 80s: algo que te hace sentir: 'Oh, wow! ¡cómo me gustaría que eso me sucediera a mí!’ 

Cuando era niño, me encantaba cuando la fantasía llegaba a nuestro mundo. Uno no se tiene que subir a un tren e ir a la escuela para magos; la magia puede llegar a ti. Esa es la idea.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas