VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
5 alimentos que te ayudan a regular el azúcar en la sangre

5 alimentos que te ayudan a regular el azúcar en la sangre

Agrégalos a tu dieta para prevenir o controlar la diabetes y el sobrepeso

24/06/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El exceso de azúcar en la sangre puede ocasionar graves daños a la salud, como sobrepeso y diabetes. Para prevenir estas y otras enfermedades, checa los alimentos que te ayudan a regular la glucosa en tu organismo e inclúyelos en tu dieta desde ya.

Según información del Instituto Nacional de Salud Pública, la diabetes es la principal causa de muerte en México. Las estadísticas indican que un 14% de la población la padece y se estima que el mismo porcentaje de los adultos en el país están en estado pre diabético.

 

Por eso es súper importante cuidar la alimentación para controlar los niveles de azúcar en el cuerpo. Toma nota y empieza a consumir más estos alimentos:

1. Chía

Estas semillitas se pusieron de moda entre quienes buscan perder peso, pero además son un superalimento muy rico en fibra. Además de proporcionar energía y aumentar la fuerza de tu cuerpo, te ayuda a equilibrar la glucosa en la sangre, disminuyendo el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Alimentos para nivelar el azúcar

 

2. Pescado

Gracias a su alto contenido de Omega 3, el pescado es excelente para controlar los niveles de glucosa y disminuir los triglicéridos y el colesterol. Los tipos de pescado más útiles para este propósito son sardinas, atún, salmón, carpa, jurel y pez espada.

3. Manzana

Además de estar repletas de fibra y agua, y aportar muy pocas calorías, la fibra de su cáscara ayuda a regular el tránsito intestinal, promueve la absorción del azúcar refinada y las grasas, y también regula el azúcar en la sangre.

Alimentos para nivelar el azúcar 2

 

4. Arándanos

Estas bayas contienen altas cantidades de antioxidantes y vitamina C que te ayudan a regenerar tejidos y prevenir las temidas arrugas. Además, estos compuestos controlan y reducen la glucosa en el organismo y se dice que son clave para prevenir las complicaciones derivadas de la diabetes, como ceguera, impotencia sexual, insuficiencia renal y hasta amputaciones.

5. Aguacate

Este clásico y casi indispensable ingrediente de la comida mexicana contiene altas cantidades de grasas saludables y mucha fibra, que además de agilizar la digestión también reduce el colesterol y controla el azúcar. Así que ¡échale aguacate a todo!

Mira también: Por esta razón deberías comer más queso y carne según la ciencia

Recuerda que la salud empieza por lo que nos llevamos a la boca, así que incluye estos alimentos en tu dieta para que no te ataquen los kilos extra y la diabetes

Con información de La Verdad.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas