VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Esta es la cantidad perfecta de detergente que debes usar en tu lavadora

Esta es la cantidad perfecta de detergente que debes usar en tu lavadora

¡No más dudas! Aquí te decimos la cantidad exacta

18/06/2019 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Muchas de nosotras creemos que entre más jabón le hechemos a la lavadora, más limpiar y perfecta quedará nuestra ropa; sin embargo esto es falso.

Un exceso de jabón en cada ciclo de lavado no sólo dejará nuestra ropa acortonada e incluso "grasosa"; sino que también dañará muchísimo nuestra lavadora y contaminará más el agua que usamos.

Por esa razón, aquí te decimos cuál es el medida perfecta de detergente líquido o polvo para cada carga de ropa. 

 

Lavadora

Antes de lavar nuestra ropa es muy importante reconocer cuánta agua necesitaremos para lavar nuestra ropa. Para saberlo, lo único que debemos hacer es introducir la ropa al aparato y llenar la lavadora hasta una mano después de donde inicia la ropa.

Es decir, el agua siempre debe rebasar la ropa por unos 10 o 15 centímetros.

Detergente en polvo

La mayoría de las lavadoras están fabricadas para ser usadas con detergente en polvo, esto lo puedes ver por las canastas de jabón y suavizante del aparato.

La cantidad perfecta de jabón en polvo es la especificada por la canastilla. Si es muy poquita ropa, lo mejor es que coloques solo la mitad del producto requerido.

 

Detergente líquido

La medida perfecta de jabón líquido es muy diferente a la del polvo. Para este producto debemos guiarnos en la tapa dosificadora del detergente y usar solo 1 tapita.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kuxtal Mx (@mxkuxtal) el

 

 

El detergente líquido puede colocarse directo en la lavadora o bien, en la canastilla del jabón, pero si viertes el producto sobre la canastilla, ¡no trates de llenarla! Lava solo con el producto indicado.

Solo es válido usar un poco más de detergente líquido cuando tu ropa está muy sucia.

Y listo. Ahora sabes qué cantidad exacta de jabón debes usar en cada carga de ropa.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas