VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
¡No más pretextos! El metro dará la hora exacta de llegada de los trenes

¡No más pretextos! El metro dará la hora exacta de llegada de los trenes

Echarle la culpa al metro por llegar tarde será cosa del pasado

17/06/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

Basta de asomarse para ver si ya viene el metro, pues ya hay pantallas donde puedes checar la hora exacta en la que el tren llegará, esto por lo pronto en la Línea 1.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ya dio inicio a esta nueva plataforma en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la línea rosa, en donde se puede ver en los monitores el avance de los trenes y se espera que el sistema opere en las 20 estaciones de esta línea a finales de julio de este año.

 

“Con el objetivo de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas usuarias planificar sus viajes y tiempo de traslado, dio inicio la operación de una plataforma que informa desde las estaciones el arribo de trenes en tiempo real”, informó el SCT.

 

Además, este sistema ofrecerá detalles de los atrasos del servicio, tales como: el desalojo por fallas de un tren, accionado de palanca o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

 

 

 

La plataforma se desarrolló en colaboración con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDE), y está basado en el desarrollo matemático de un algoritmo que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

 

Por lo pronto, todos los usuarios de la Línea 1 ya no tendrán que estar asomándose para saber si viene el metro y en caso de atraso, podrán avisar a sus jefes por eso del bono de puntualidad.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Notas relacionadas