VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
5 lugares románticos de México para celebrar el amor siempre

5 lugares románticos de México para celebrar el amor siempre

Estos destinos son perfectos para una escapada romántica en San Valentín o cualquier época del año

14/02/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Ya sea en San Valentín o en cualquier época del año, puedes celebrar el amor y la amistad con rosas y chocolates, ¡pero nada le gana a una escapada romántica! Para que te inspires, aquí te presentamos algunos de los destinos más románticos de México. 

Aunque cualquier lugar puede ser romántico cuando vas con la persona adecuada, existen sitios mexicanos que destacan por su atmósfera o sus atractivos para hacer de cualquier viaje una aventura digna de ‘chick flick’.

1. Riviera Maya en Quintana Roo

Nada como la belleza del Mar Caribe y el ambiente tropical para entrar en mood romántico. También encontrarás varios hoteles y resorts exclusivos para parejas, donde el romance y el erotismo se respiran en cada detalle. 

Pueden comenzar el recorrido en Cancún, disfrutando de noches apasionadas y desenfrenadas en sus antros de talla internacional, como el Coco Bongo o The City. En el día pueden quedarse en sus playas o lanzarse a las tranquilas aguas de Isla Mujeres.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The City Cancn (@thecitynightclub) el

 

Después, pueden visitar Playa del Carmen, donde encontrarán más fiestas, pero también un ambiente tranquilo, playas hipnotizantes y muchas joyerías (por si alguien le quiere dar un anillo a otro alguien). Ahí pueden tomar el ferry para llegar a la isla de Cozumel, famosa por sus arrecifes de coral que son perfectos para snórquel y buceo. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andrea Arriaga (@andiearriaga_mx) el

 

El viaje puede terminar en Tulum, con sus ruinas mayas coronando el pintoresco pueblo de atmósfera hippie. O bien, seguir al sur y llegar a Bacalar para ver el atardecer a la orilla de la Laguna de los 7 Colores. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

With my Valentine #happyvalentinesday #dzienzakochanych #love #tulum #tb #azuliktulum #kintoh

Una publicación compartida por Natalia Zięba (@nataleczkazieba) el

 

 

2. Guanajuato, León y San Miguel de Allende, en Guanajuato

Si de romance se trata, el estado de Guanajuato es el rey, ya que tiene muchos lugares perfectos para enamorados. 

La capital del estado, Guanajuato, es una joya colonial con calles empedradas y estrechos callejones, donde se antoja robarle un beso a tu amor. 

Entre éstos destaca el famoso Callejón del Beso, cuenta la leyenda que en los balcones arriba del tercer escalón se veían en secreto un par de enamorados antes de tener un trágico final. Ahora, la tradición dicta que las parejas deben darse un besarse en ese escalón o tendrán mala suerte.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por B E L E B O N I L L A (@belebonilla) el

 

En la ciudad de León hay otro punto romántico: el Puente del Amor. Tal como en París, Italia y Madrid, ahí las parejas dejan candados grabados en las cadenas del puente y depositan las llaves en un contenedor, como promesa de que su amor será para siempre.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luz (@kitty_jonaslove) el

 

Un viaje romántico a Guanajuato no estaría completo sin una visita a San Miguel de Allende. Este pueblo mágico no cuenta con un punto romántico específico, ¡porque toda la ciudad es romántica! Lo mejor es hospedarse en un coqueto e íntimo hotel boutique, de los muchos que hay en la ciudad. 

Los paseos por sus callejuelas empedradas, colmadas de colorida arquitectura, serán inolvidables. Si se cansan, pueden tomar un break en cualquiera de sus pintorescos restaurantes o cafeterías, para después recorrer sus galerías de arte y artesanías. ¡Aquí sí dan ganas de enamorarse! No por nada es de los destinos favoritos para bodas y propuestas de matrimonio.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por serg & tana (@sergandtana) el

 

 

3. Morelia, Michoacán

Esta espectacular ciudad colonial tiene una calle completita dedicada al amor. Se trata del Callejón del Romance, un rincón escondido muy cerca del Acueducto y la fuente de Las Tarascas. Es una callecita rodeada por paredes de cantera rosa, con fuentes y flores camelinas, y también tiene un lugar especial para poner tu candado de amor eterno.

Los muros de este íntimo y tranquilo rincón están adornados con versos del poema “Romance de mi ciudad” de Don Lucas Ortiz. Es el lugar perfecto para sentarte un rato con tu pareja y disfrutar de su atmósfera pintoresca, o bien, tomar algo en las cafeterías y bares que ahí se encuentran. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gobierno de Michoacán (@gobmichoacan) el

 

Claro que el callejón no es el único lugar para romancear. Pueden llevar su amor a lugares tan bellos como el Jardín de las Rosas, donde se reúnen varios artistas locales, a la Calzada Fran Antonio de San Miguel o al Ex Convento del Carmen, todos con alguna leyenda de amor imposible que vale la pena escuchar. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Turismo Morelia (@turismomorelia.mx) el

 

 

4. Puerto Vallarta, Jalisco

Considerado “El Destino más Romántico de México”, este rincón del litoral mexicano tiene todo para enamorarte. Bellezas naturales, calles empedradas, atardeceres de ensueño y servicios especiales para parejas. Así cualquiera se deja envolver por el amor.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por manoncournoyer (@manon_cournoyer) el

 

La Zona Romántica de Puerto Vallarta o “Viejo Vallarta”, tiene un aire bohemio y colonial que te transporta al pasado. Las parejas pueden pasar los días en la playa y las tardes recorriendo los restaurantes, galerías, tiendas y atractivos locales. Nada como un paseo cultural por el malecón y sus calles adoquinadas para revivir en romance.

5. Los Cabos, Baja California Sur

Muy cerca de ‘El Arco’, se encuentra una hermosa playa cuyo nombre lo dice todo: al Playa del Amor. Se dice que su nombre se debe a que aquí se unen las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Otros cuentan que es por una antigua historia de amor. 

Más allá del origen de su nombre, lo cierto es que es un escenario fascinante para pasar un rato en pareja: aguas cristalinas, peces de colores brillantes y atardeceres inolvidables con ‘El Arco’ de fondo. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luciano (@lgarciabes) el

 

Mira también: Tips para conseguir viajes más baratos en 2019

¿Cuál se te antojó más? Nunca es tarde para celebrar su amor con un viaje, sea o no el Mes del Amor.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas