VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Mundo Joven
Conoce la historia de Bernardo Logar, un trotamundos de verdad

Conoce la historia de Bernardo Logar, un trotamundos de verdad

Le está dando la vuelta al mundo, ¡en su moto!

01/03/2019 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Si te ha pasado por la mente, la loca idea de conocer todos los continentes, te identificarás con Bernardo Logar, un chico de 20 años que sueña con conocer el mundo en su moto ¡y ya lleva una buena parte!

Su moto, llamada Isabela es su fiel compañera con la que, desde su natal León, Guanajuato, inició -desde hace un año- su peculiar recorrido inspirador por el mundo.

Salar de Uyuni, Bolivia.

"Desde pequeño la adrenalina y conocer el mundo me han emocionado muchísimo. A los 14 años que mi papá y mi abuelo me regalaron la motocicleta decidí que quería conocer el mundo en ella. Empezó como un sueño lejano sin planear nada pero siempre tuve esa idea en la cabeza hasta que un día decidí hacerlo, lo hablé con mi papá y me dio permiso pero no dinero. Solo me pidió terminar la prepa antes del viaje. Me puse a investigar si alguien hacía algo parecido y todo lo que tenía que preparar", nos contó Bernando en entrevista. 

Bernardo recorrió todo Latinoamérica en 13 meses a los 19 años de edad y viajó ni más, ni menos, que de 70 mil kilómetros por tierra, en los cuales ha visitado 18 países. 

Parte de la preparación para este viaje, Bernardo nos cuenta que una parte importante fue el presupuesto para lo cual consiguió patrocinadores y amigos que apoyaran su proyecto, "Mi papá me lo cumplió, no me dio ni un peso pero me dio recursos mucho más valiosos como todos los conocimientos que necesitaba para preparar este sueño". 

Laguna del Paron, Peru

Uno de los aprendizajes más valiosos durante este viaje para Bernardo ha sido conocer realmente a la gente y desmitificar todos los estereotipos y creencias que hay sobre ciertos lugares o nacionalidades. "Yo pensaba que Colombia era un lugar peligroso y me di cuenta de que es un país increíble, súper seguro, nunca me pasó nada y los colombianos son las personas más buena onda y amables que hay", relató. 
 
Para Bernardo fue un gran apoyo la agencia de viajes Mundo Joven quienes lo apoyaron con todos los trámites y requisitos para entrar a cada país. Incluso, este fin de semana recibe el reconocimiento como “Ciudadano del Mundo 2019” por el Comité Internacional de Turismo Educativo, conformado por aerolíneas, escuelas, tour operadores y representantes diplomáticos presentes en Mundo Joven Fest 2019 que se llevará a cabo este 2 y 3 de marzo en el Centro CitiBanamex. 
Machu Picchu
 
Su meta es visitar 94 países en 300 mil kilómetros, inspirar a millones de personas para que salgan de su área de confort, que luchen por sus sueños y conozcan las maravillas que el mundo tiene.
 
 

Notas relacionadas