VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
8 síntomas extraños de que tienes metabolismo lento

8 síntomas extraños de que tienes metabolismo lento

Estas raras señales podrían explicar por qué no puedes bajar de peso

27/05/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si comes sano y haces ejercicio, pero sigues subiendo de peso, la explicación podría ser que tienes metabolismo lento. Este problema no es tan fácil de detectar, por eso te compartimos algunos de los síntomas más extraños que se pueden manifestar si lo padeces.

Quienes sufrimos de metabolismo lento podemos hacer cualquier cosa para bajar de peso sin ver resultados. Dietas, ejercicio, contar calorías, dormir bien, tomar suplementos y hasta probar los peligrosos remedios milagro, ¡y no funciona!

 

Terminamos frustradas porque creemos que es nuestra culpa, que no nos estamos esforzando lo suficiente, cuando el problema podría ser un metabolismo lento.

El metabolismo es el proceso en el que tu cuerpo quema energía para hacer funcionar tu cuerpo. Quienes tienen un metabolismo rápido pueden, comer lo que quieran sin engordar, pero aquellos con un metabolismo lento la tenemos más difícil.

El síntoma más claro de un metabolismo lento es el aumento inexplicable y constante de peso, y la dificultad para perder kilos o mantenernos en estables.

 

Además de eso, existen señales un poco menos obvias de que algo anda mal con tu tiroides. Toma nota:

1. Siempre estás cansada. Como tu cuerpo quema energía a un ritmo más lento,te sentirás fatigado con mayor frecuencia.

2. Piel seca. Un metabolismo lento provoca que tus células no sean tan activas como deberían, así que no reciben el suministro de sangre adecuado. Esto puede resecar tu piel y hasta hacer que se agriete.

3. Dolores de cabeza frecuentes. El desequilibrio en las hormonas tiroideas puede desencadenar fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas.

4. Se te olvidan las cosas. La escasez de hormona tiroidea puede causar una memoria deficiente y hacer que te vuelvas olvidadizo.

 

5. Pierdes cabello. Tal como ocurre con tu piel, el metabolismo lento también puede afectar la capacidad del cabello para crecer y regenerarse.

6. Siempre tienes frío. Tener frío todo el tiempo es un síntoma de hipotiroidismo, ya que es señal de que tu tiroides no es tan activa como debería y tampoco tu metabolismo.

7. Tu libido está por los suelos. Los niveles bajos de hormona tiroidea pueden significar también bajos niveles de hormonas sexuales como la testosterona, lo que afecta tu deseo sexual.

8. Te sientes deprimida. Ya que el hipotiroidismo ralentiza los procesos en tu cuerpo, no es raro que también afecte tu estado de ánimo. Varios estudios han relacionado la depresión con una tiroides y un metabolismo lentos.

Mira también: 4 razones por las que subes de peso y no tienen nada que ver con tu dieta 

Si te identificaste con algunos de estos síntomas, no estaría de más acudir con un especialista, en este caso un Endocrinólogo. Él te checará y, de ser necesario, te mandará a hacer una prueba de metabolismo llamada perfil tiroideo. Con los resultados podrás saber si esa es la razón por la que no logras bajar de peso.

¡Cuida tu salud ante todo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas